SEPAR impulsa una campaña de sensibilización sobre salud respiratoria
El proyecto “Toma Aire y Sopla Vida” es la campaña dirigida a la ciudadanía más importante que la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha puesto en marcha a lo largo de su historia. Esta campaña cumple con tres objetivos: promocionar la salud respiratoria, prevenir las enfermedades pulmonares e incrementar la notoriedad y visibilidad de los profesionales sanitarios que cuidamos la salud respiratoria: neumólogos, cirujanos torácicos, neumólogos-pediatras, enfermeras y fisioterapeutas respiratorios.
Se ha creado una campaña 360º compuesta por varias piezas:
Un spot para televisión para presentar una canción llena de mensaje
Pieza más importante y central de la campaña es un spot publicitario con participación del cantante Antonio Orozco, quien, acompañado de una neumóloga, la Dra. Mari Cruz Gonzalez, ha compuesto una canción, titulada “6 segundos” que difunde mensajes en favor de cuidar la salud respiratoria y da notoriedad a la neumología y a la cirugía torácica
Pon a prueba tus pulmones con el karaoke de la canción 6 segundos
El karaoke con la canción «6 segundos» es una forma divertida y diferente de poner a prueba nuestra capacidad pulmonar. Con este test , la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica quiere concienciar a la población sobre la importancia de realizar la prueba de espirometría y así diagnosticar posibles enfermedades respiratorias.
Información sobre las principales enfermedades respiratorias con la colaboración de Pedro Piqueras
SeparPacientes, bajo la dirección de Carme Hernández y Eusebi Chiner, ha organizado y coordinado la selección y elaboración de los materiales divulgativos de la campaña “Toma Aire y Sopla Vida». Se han definido los 10+1 hábitos de vida saludable en respiratorio que conforman el apartado Patologías respiratorias en la web y sus contenidos, además se han grabado 6 vídeos en formato entrevista con Pedro Piqueras y el resto están protagonizados por pacientes o profesionales.
Campaña en redes sociales
Con el hastag #Tomaaireysoplavida se lleva a cabo una campaña en las redes sociales de SEPAR, Antonio Orozco y de todos los colaboradores de la campaña para difundir todos los elementos publicitarios de la campaña asi como de varios post protagonizados por Antonio Orozco y Pedro Piqueras enviando los mensajes claves de la campaña en sus redes sociales.
La web de la campaña reúne todos los elementos de la campaña
https://tomaaireysoplavida.com es la web desde la que se accede al karaoke y a toda la información sobre salud respiratoria que se ha preparado para esta campaña.