CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO DEL 52º CONGRESO SEPAR
Antonio Golpe/
Presidente 52º Congreso SEPAR
Recuerdo cuando era estudiante de medicina la celebración del Congreso Nacional SEPAR en Santiago de Compostela.
Fue en la Facultad de Medicina, donde se habían reservado el salón de actos para las ponencias y un par de aulas para las comunicaciones. Los alumnos veíamos con interés a los congresistas que se dirigían a participar en los diferentes eventos, y con curiosidad a los diferentes stands que la industria farmacéutica había desplegado por los pasillos de la Facultad. Han pasado 37 años y Santiago recibe nuevamente al Congreso Nacional SEPAR. Hoy disponemos de un moderno Palacio de Congresos con 3 auditorios y 16 salas, que se complementan con el hotel adyacente. Allí asistiremos a los cerca de 150 eventos entre cursos, conferencias, ponencias, reuniones… y debatiremos las más de 870 comunicaciones presentadas.
Así como Santiago es una ciudad que aúna la historia, encarnada en su Catedral, y su casco histórico patrimonio de la humanidad, con la modernidad, representada entre otras por la vanguardista Ciudad de La Cultura. La celebración de nuestro congreso aúna la tradición científica y de servicio a la sociedad inherente a SEPAR, con la investigación más puntera y actual en el campo de la patología respiratoria.
Nuestro Congreso es, por otra parte, una magnífica oportunidad para conocer una ciudad que es punto de destino de cientos de miles de peregrinos que realizan anualmente el Camino de Santiago, e incluso realizar las últimas etapas de alguna de las múltiples vías que lo conforman. Nuestra ciudad también es la puerta de las rías gallegas, a menos de 30 minutos de viaje nos ofrecen magníficos paisajes y playas de blancas arenas.
Finalmente desde el comité local y como Presidente de esta edición, queremos animar a todos a asistir, al que estamos seguros, con la ayuda de todos resultará un completo éxito desde el punto de vista humano y científico.